DONDE COMPRAR INGREDIENTES ASIATICOS 2.0




Hola a tod@s familia!!

Domingo por la mañana y preparando Siao Mai y té helado con jengibre y limón… ummmhh! La vida es muy dulce a veces.

Este post es una actualización necesaria de uno que ha quedado viejunillo.

Como os decía entonces ahora es casi más fácil encontrar productos asiáticos que una ración de caracoles. Al menos en Madrid…

Os hablo de mi ciudad, pero empiezo por una recomendación en Barcelona.

En plena ciudad Condal está quizá la mejor tienda de productos asiáticos de toda España. En Carrer de Balmes 6, se llama Dong Fang y es una maravilla. Tiene lo habitual de todos estos supermercados orientales, pero con productos frescos muy difíciles de encontrar en otros lugares. Si tienes suerte puedes comprar galanga, pimienta verde, pandanacea, lemongrass… Me encanta perderme por allí!

Y en Madrid. Los habituales y dos o tres nuevos. Empiezo por estos últimos;

Primero una recomendación. Los lugares de productos japoneses, no digo nombres, son infinitamente más caros que el resto de orientales. Incluso en los mismos productos. A no ser que necesitéis algo muy específico…

Frente al mercado de los Mostenses, en la esquina de la calle Antonio Grilo ha abierto sus puertas el Super Wan Tong. Productos habituales, pero además una sección de noodles impresionante y algunos productos frescos poco habituales, como churros chinos, char siu bao…

La calle General Margallo es el Chinatown madrileño, el mejor lugar para encontrar de todo para tus recetas… Aquí compran la mayoría de restaurantes asiáticos de la ciudad. En el número 9 se encuentra “Aitor Importación Sl”, con una gran selección de productos frescos. En la acera de enfrente, en el 12 de la misma calle hay una tienda de cacharros y utensilios de cocina, “Ibero-China Internacional”. También hay algún colmado filipino que tiene casi de todo… Explora!

Mercado de los Mostenses. Situado en la plaza del mismo nombre, al lado de la Plaza de España. Creo que el mejor sitio de Madrid para encontrar vegetales frescos. Hace años era un mercado un tanto decadente. Hoy sus puestos son un hervidero de dominicanos, senegaleses o chinos. Pak choy, col china, cilantro, chiles, okras, berenjenas asiáticas, calabaza amarga… La locura!

Supermercado Oriental, C/ Mozart 5. Esta al lado del centro comercial Príncipe Pío. Se que hay muchos supermercados chinos, pero este es mi preferido. Tiene de todo y siempre te ayudan a la hora de elegir.

Para comprar ingredientes indo-srilankeses siempre voy a Lavapies, “little India”. Hay muchísimas pequeñas tiendas cuajadas de productos “de allá”. Los que mas me gustan están en la calle Amparo, sobre todo Foodland SL, en el numero 88. Muy bueno.

En la calle Lavapies hay muchos. Os recomiendo 3, en los números 35, 49 y 51 abren sus aromáticas puertas Mahfuzza Alimentación, Mitali Supermercado y Sondor Bon SL.

Estos son los sitios donde yo suelo comprar. Pero hay otros 5 mil dispersos por Madrid. Estoy seguro que en vuestras ciudades y pueblos, mas o menos, encontrareis casi todo lo necesario.

Suerte en la búsqueda…

7 comentarios :

Ficus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. También mi tienda preferida es Ta Tung Universal, en la calle Mozart.
Tienen de todo. De hecho es el único sitio donde he encontrado galanga o lemongrass (aunque sea en la sección de congelados, pero ya es un logro).
Habrá que echar un vistazo a Super Wan Tong para ver que tal.
Y también totalmente de acuerdo en lo de Foodland. Sin lugar la mejor de Madrid en lo que a productos de la India se refiere.

Gran post repleto de información Guru Masala.

Un abrazote.

Guru Masala dijo...

Hola Ficus,

la tienda de la calle Mozart es "mi cuartel general". Gente maja y cooperadora.

Visita el nuevo super de la Plaza de los Mostanses. Ya verás que bueno.

Y si, Foodland es un clásico!!

Un abrazo!!

Alex

Felipe dijo...

Tengo que volver pronto a Madrid para el año.
Engancharé un día mi mochila y andando andando por Madrid recorreré casi todos, desde Príncipe Pío hasta Lavapies.

Muchas gracias!

Un saludo :)

Paco dijo...

Corroboro lo dicho, escrito y atestiguo que si.
el mejor de espain es Dong Fang, cuando voy a Barcelona hago la compra. En Madrid se le acerca peligrosamente Ta Tung en Principe Pío.

Guru Masala dijo...

Hola Paco.

Sin dudas el de BCN es espectacular por los ingredientes frescos que tiene. Yo creo que son muy dificiles de encontrar en otro sitio.

Y si, el de la calle Mozart es cojonudo. Ademáses el mío!!

Abrazos!!

Unknown dijo...

No te olvides de Black Pepper & Co
www.blackpepperco.com
Puedes encontrar cualquier especia y mezcla de especias

Anónimo dijo...

Hola, soy de Barcelona y acabo de ver vuestros comentarios acerca del súper de Balmes. No dudo que sea......"el mejor de España".....lo que os aseguro es que no es el mejor de Barcelona ni mucho menos. Acercaros por la zona de Arco del Triunfo...calle de Ali Bei y alrededores....y veréis lo que es bueno. Auténticas tiendas de chinos donde compran los chinos a diario, verduras a discreción etc etc...

Un saludo