Ay, como me gusta comer bocadillos. Supongo que sera algo de cuando era crio y todas las magnanas y tardes mi madre me preparaba uno. Como los disfrutaba.
El caso es que los camboyanos (como los vietnamitas - pincha aqui) tambien son unos enamorados de los bocatas. Herencia francesa claro, porque por aqui siguen horneando unas baguettes bien buenas, pequegnas, crujientes, rican en definitiva.
Un pais con pan. Que maravilla! Creo que amo el pan y el arroz por encima de (casi) todas las cosas.
Y ademas los khmer son grandes aficionados a la charcuteria. No es que sea de gran calidad, pero tienen variedad y no esta mal. Normal en un pueblo pobreton y ahorrador como ellos. Conservar, salar, secar y tener siempre una reserva de alimentos dispuesta por si las moscas.
Los puestos de bocadillos son numerosos, estan por todas partes, y ofrecen un producto rico, barato y transportable.
Siempre tienen un buen monton de chacina variada para rellenar la baguette. Pate, algo parecido a la mortadela, sardinas de lata en tomate... Pero el rey son los trozos de cochino... Careta, oreja, lengua... enfin de todo, cocido, asado, adobado y troceado para convertirse en el interior de dos rebanadas de pan reciente.
El bocata viene acompagnado de una ensalada de papaya verde, pepino y zanahoria, con mucho vinagre o limon. Con esto aligeramos la carne y refrescamos el cuerpo. Y por supuesto es imprescindible ponerle un poco (o mucho) de salsa de chile.
Si venis por estas tierras no dejeis de probarlos. No hagais caso de vuestro medico, ni de los consejos de vuestro guia, ni de la "Guide du Connard" de turno, y acercaros a un puesto, esbozar una gran sonrisa y pedid un bocata del pais.
Besos y abrazos!
7 comentarios :
Pan y arroz, ummmmmmmmmm
Para mí uno de algo parecido a salchichón, please, y espero que con la ensalada aparte que no me gusta que el pan pierda el crujiente.
Ayer compré papaya pensando precisamente hacer una ensalada. Veremos qué sale de ahí. Así que aunque no sea en camboya, igual hoy como lo que tú... tan lejos y tan cerca.
Un beso
La ensalada suena perfecta... Con respecto al bocadillo seguiré tus consejos y lo probaré cuando ande por esas tierras, espero sea pronto!
Me gustan mucho las crónicas de tu viaje.
¡Saludos!
y qué me dices de esos puestos ambulantes donde venden una especie de calamarcitos fritos. Se me hace la boca aguaaaaaaa y más a estas horas.
Gracias por regalarnos con tus relatos estas sensaciones. Lástima que los olores a especias no nos lleguen.
Saludos,
Mar
alex.... aunque no te escribo, me paso a leerte.. es que estoy liadísima con mi supermudanza...
me encantan los bocadillos también...
no dejes de escribirnos cosas..
mil besos
¡Que gracia! ¿Los panes están impresos? (No se de que me sorprendo, aquí también imprimen los huevos...lo del pan será cuestión de tiempo, supongo)
Saludos!!
Hola a tod@s,
perdon por no responder ultimamente, pero no es facil.
Adormidera, que rico bocata. Ya hecho de menos la comida de casa!
Sol, tienes que probarlo.
Mar, que ricos los calamares. Comi unos el otro dia en pincho...
Patt, cuanto tiempo, besazos!
Marilu, la verdad es que no tengo idea de lo q significa...
muchos besos a todas,
Alex
Llego tarde a este blog. Gracias por toda la información. Dí con él porque buscaba información sobre mercados asiaticos en Madrid.
Apunto aquí un artículo interesante del New York Times sobre el banh mi, el bocata vietnamita, muy parecido.
http://www.nytimes.com/2009/04/08/dining/08banh.html
Saludos y gracias otra vez.
Publicar un comentario