TACOS DE ATÚN A LA PLANCHA AL ESTILO KERALI (o un modo como otro cualquiera de ir vaciando el congelador)


Hola a tod@s,

ayer recordé que tenía unos filetes de atún en el congelador, así que decidí que había llegado su momento... ummh, que hacer con ellos...

Y entonces caí en la cuenta que nunca había publicado una receta de pescado en blog, creo... así que ha llegado el momento.

Algo fácil y rápido de preparar.

Hace unos meses, en Kerala, María me enseño el modo en que ella marinaba la carne y el pescado para freírlo o hacerlo a la plancha. Es una mezcla muy típica en el sur de la India, a base de pasta de ajo-jengibre, vinagre, cúrcuma y polvo de chile.


En la India el pescado y los mariscos se cocinan muchísimo, de un modo "affreux", hasta que quedan secos y duros como una alpargata de esparto. Lo hacen así con todo, desde el mejor pargo recién pescado, a los cangrejos o unos langostinos gordos y hermosos. Enfín, imagino que sus razones tendrían para comenzar a hacerlo así.

La verdad es que me salió un plato buenísimo. Lo acompañe con una raita de yogurth y pepino, para aplacar el picor, y un sabroso "masala choru", un arroz especiado y suave. Ummmh!

Aquí os dejo la receta,


Ingredientes;


1 filete pequeño de atún troceado

1/4 cucharadita de cúrcuma

1/2 cucharadita de chile en polvo

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de aceite

1/2 cucharadita de ajo majado

1/4 cucharadita de jengibre majado


Preparación;


Mezclar todos los ingredientes de la marinada y mezclar con el atún. Dejar marinar al menos 1 hora.


Retirar los tacos de la marinada y cocinar en la plancha con algo de aceite. Yo lo hice muy brevemente, apenas dos minutos por cada lado.


Servir con arroz y una raita.


7 comentarios :

Núria dijo...

Vaya receta y con atún que me encanta. Pues nada habrá que probarla porque la pinta es estupenda.
Como siempre felicidades por el blog.
besos

Maite (Mai) dijo...

ggl.llollllplllllllllllñllñllllllllll+lpooooooppppp

traducido, esto significa: Hallo Alex! Lucas cada día quiere participar más...

Mi querido Guru! Cuántos días sin venir por aquí; Ya te echaba mucho de menos... me encanta que vacíes tu nevera ya que yo también estoy con los mismos deseos, y como suele pasar, mucho de lo guardado es pescado. Por cierto, creo que la costumbre de freírlo mucho y adobarlo era porque no había frigoríficos y para evitar ponerse uno malo pues las cosas se cocinaban a lo bestia para matar la fauna que el calor incuba... y para quitar los olores, pues mucho adobo a todo... no se, no descarto que esto que cuento sea obra de mi imaginación:-)
Pero, igual que Núria, tendré que probarlo aunque nuestros atunes estén super frescos. Y tanto! Están congelados!

Besos, ternura, que derroche de amor, cuánta locura! la la laaa. laaa, lalaaaaa... llevo con esta canción en la cabeza días... la laaa, la la laaa...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues para ser un modo cualquiera de vaciar el congelador me ha parecido una forma riquisima de hacerlo!!! un beso

erdiegui dijo...

la verdad es que tiene una pinta sublime... tengo ganas ya de comenzar a emularte...

por cierto, un par de cosillas... espero que llegaseis bien el sabado tras las cañas/tapeos en mi barrio jejeje.... yo llegue bastante tocado a casa al final...

y otra cosa... ayer comenzaron mis primeras conversaciones con Chinegro... me dijo que una invitación haría adelantar bastante la posibilidad de venirse con nosotros jejejejeje...

hoy seguramente me acercaré a entrenar (milaaaagroooo!)... asi que ya sabes... por alli nos vemos?

un abrazo!

Guru Masala dijo...

Hola Nuria guapa,

la verdad es que estaba muy rico.

Maite, como estas corazón! Que alegría volver a verte por el blog. Si, estoseguro que la costumbre nació de tener que lidiar con productos en malas condiciones.

Que tal el peque? Un besazo!

María José, muchas gracias!

Diego, compadre, que bueno poder ir ya a entrenar! Un abrazo,

besos y abrazos a tod@s,

Alex

Oscar Monge Muñoz, P.Eng, MPM, IPMA D® dijo...

Excelente receta, muy rápida y práctica para preparar el pescado. Pues ya se que voy a hacer de almuerzo este fin de semana. Saludos Alex ..., pura vida.

Laube Leal dijo...

Me encantan esos embarrados asiáticos tan sabrosos y especiados. Creo que dicen mucho de la rica personalidad de esos pueblos.
Un besoteeeeeeee