ALGUNOS DESAYUNOS EN KL






Fotos; de arriba a abajo... 1- Vadais, bondas y samosas de un vendedor callejero indio. 2- Una guapa malaya sirviendo curries en Kampung Bharu. 3- El mozo que preparaba roti canai en un puestito norindio. Eran sus primeros panes asi que... 4- Del mismo lugar el roti y dal acompañado de té tarik, ummh. 5- Las Petronas desde Kampung Bharu.

Mira que me gustó poco Kuala Lumpur. Ni su amor por el cemento, ni su falta de respeto por lo antiguo, ni las autopistas, los pasos elevados y su perdida paulatina de identidad.

Pero no dejo reconocer que tiene algunas cosas que me gustan. Las torres Petronas es una, Kampung Bharu otra, y la tercera, la mejor, su comida.

KL es un compendio de la cocina Malaya, una de la más interesantes, heterogéneas y mestizas de toda Asia. Hablar de cocina malaya es en realidad hacerlo de la suma de varias partes, puesto que existen en el país "cocinas" indias, chinas, portuguesas, "malays", nonyas...

Todas se han mezclado y a la vez han permanecido puras, dando lugar a múltiples combinaciones, a cual más rica y extraña. Platos chinos cocinados por indios, autentica cocina portuguesa con ingredientes del sudeste de Asia, técnicas del sur de China pasadas por el tamiz de la cultura musulmana. Fascinante.

Aquí os dejo alguna foto de mis paseos gastronómicos por esta urbe. Roti canai, curries malays, rendangs, dal, aperitivos surindios...

4 comentarios :

Unknown dijo...

Cómo siempre, me dejas con las ganas de saborearlo,.. si es que casi que me llega el olor ,... un besito bego

CRIS dijo...

Si tu lo dices, es que habrá que investigar sin duda la cocina malaya. Espero que a parte de fotos, nos deleites con alguna que otra recetita malaya para ir aprendiendo.
Un beso

HoneyBunny dijo...

pues menos mal que Kuala Lumpur te gustó poco... porque las fotos reflejan una vida súper intensa... y me entra una enviedia de sólo verlas... y el desayunar con las Petronas al fondo... podría hace run símil, porque yo podría desayunar con las Torres de Kio desde mi cuarto ;)

Guru Masala dijo...

Bego guapa, hacía tiempo que no te veía! Besazos.

Cris, la cocina malaya es buenisima, y además muy poco conocida en España. Dentro de poco pondré alguna receta.

Merche, bueno la verdad es que KL no está tan mal. Y siempre es un gusto estar por allí.

Besos y abrazos a todas,

Alex