NASI LEMAK, el desayuno de Malasia





Fotos; El sencillo Nasi Lemak que comi ayer.


Que rico, ayer lo pase bien comiendo uno de los platos mas populares de Malasia, el Nasi Lemak. El desayuno con el que muchísimos malayos de cualquier condición empiezan su día.

Nasi Lemak significa “arroz enriquecido”, y se compone de arroz hervido en leche de coco y hojas de pandan, acompañado de ikan bilis (anchoítas secas fritas), rodajas de pepino, huevo duro, cacahuetes y sambal tumis (salsa de chile y pasta de gambas). Este es la composición más básica, y asi suele venderse en multitud de restaurantes y puestos callejeros.

Pero el Nasi Lemak puede servirse con muchos otros acompañamientos, dependiendo la imaginación o poder adquisitivo de cada uno. Rendang (ternera guisada con coco), sotong sambal (calamares en salsa de chile), kankung (espinacas de agua), pollo frito, curry de pollo, sambal udang (gambas al chile)…

El conjunto se sirve templado, envuelto en una hoja de plátano o de periódico, con forma piramidal.

Lo importante es que el arroz este suelto y sea aromático, que la anchoas estén crujientes, y que el sambal tenga su punto justo de dulzor y picante. Los demás acompañamientos son bien recibidos, pero la base es la base.


En un plato sencillo, pero lleno de diferentes texturas y sabores, plagado de matices deliciosos.

Si os interesa el plato aquí podeis ver la receta que propone Rasa Malaysia, una maravillosa web de cocina malaya.


De veras es una buena manera de empezar el dia...



7 comentarios :

Cyra Jazmin dijo...

Muy interesante tu post! nunca imagine que eso desayunaban en Malasia.

Saludos!!

www.cyrajazmin.blogspot.com

Oscar Monge Muñoz, P.Eng, MPM, IPMA D® dijo...

Vaya que interesante saber que se sirve de desayuno en Malasia, ni por la mente me habría imaginado tal cosa. Suerte y adelante amigo viajero, que los que seguimos este post te acompañamos de corazón.

salvia dijo...

Hola Alex, he de confesar que el blog Rasa Malaysia es uno de mis favoritos hace tiempo.......... pero no había visto esta receta.... me ha encantado tu desayuno!!!! Muchos abrazos!!!!

D'Rimba dijo...

Hi, I am Malaysian from Kuala Lumpur. You and all of your friends are invited to my blog. Thanks..Your cooperation is much appreciated.

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola! Acabamos de conocer tu blog gracias al post de Salvia, y la verdad es que nos ha gustado, ya que la concina oriental nos encanta en casa y tendremos que ver muchas de tus recetas, unoas que no contendran gluten y otras para adaptarlas a nuestro mundo.

Un abrazo y ¡buen caminar!

Ana y Víctor

Nanouk atelier dijo...

Hola Alex!

M encanta tu blog con tantos viajes y recetillas que ns enseñas.Adoptaré algunas de tus recetas...mmmm...

Muy interesante este desayuno!

Saludos

Keseyoke dijo...

Saludos hermano, te he otorgado un merecido credito en un post de mi blog. Buen trabajo y felicidades.