CHAR SIEW WANTAN MEE Y UN CAFETITO CON HIELO


Me encanta este desayuno. Tipico de los "Kopitian" chinos.

Mee, un tipo de noodles de harina de trigo, alignados con soja oscura, aceite de sesamo, pimienta blanca, chile y soja clara. Encima unas lonchitas tiernas de char siew, lomo de cerdo asado adobado con soja, miel, cinco especias y alguna otra cosilla. Y para terminar unas hojas de kailan blanqueadas.
Como regalo un pequegno bol con caldo, en el que nadan un par de wantan rellenos de gambas, y un poco de cebolleta picada. Que mas se puede pedir...

Es sencillisimo de preparar y muy sabroso. Me encanta comerlo a primera hora, recien despertado, mientras charlo con el matrimonio que regenta el pequegno puesto de noodles.

Para beber cafe con leche condensada y hielo. Una delicia. El sol aun no pica. Aun hay un par de horas de tregua.

Que bien se pasan las horas en Malaca de este modo.

5 comentarios :

salvia dijo...

Mmmmmmmm qué rico desayuno!!!! Me estas dando una idea para comer fantástica, tengo los fideos, el kailan (no sabía que esas verduras se llamaran así), café con leche condensada mmmmmm para después de comer!!! Abrazotes!!!!

begojj dijo...

Holaaa,... buenas, que asomo la patita, para saludar,.. entre que nos hemos ido de viaje, y que aún no me he puesto al día con los blogs,. .te tengo abandonadillos , como a los demás,... pero que sepas,.. que volveremos al sano vicio blogero jeje,.. besitos bego

Wilka dijo...

Que recuerdos me ha traído ese café con leche condensada!!!
y que desayuno tan particular, en todo caso se ve delicioso.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menudo pedazo de desayuno..mama mia!

Oscar Monge Muñoz, P.Eng, MPM, IPMA D® dijo...

Vaya que desayuno, como los que a mí me gustan y con ese vaso de café frío con leche condensada, nada mejor. Saludos.