VOLANDO VOY VOLANDO VENGO


Foto; Happyness

... "hasta que Kim, que le había amado sin motivo, empezo a quererle por 50 buenas razones. Así disfrutaron, perfectamente felices, cada uno de la compañia del otro, absténiendose, como exige la Regla, de malas palabras y de toda codicia; sin comer demasiado, ni dormir en cama, ni llevar ropa lujosa. El estomago les daba la hora, y la gente les traía la comida, tal como recoge el dicho. Fueron señores de los pueblos de Aminabad, Sahainge, Akrola del Vado y del pequeño Phulesa, donde Kim bendijo a la mujer sin alma..."

Kim, Rudyard Kipling.

Pues si, llegué hace unos días de las frías estepas de Kyrgyzia, y sin darme tiempo a coger mucho fuelle me estoy poniendo de nuevo en danza. El viernes me voy a Vietnam…

Después de las praderas desiertas siento un cierto pánico ante la masificación y el desarrollo exagerado. Veremos.

Pero la sangre corre deprisa como siempre.

Lo confieso, me gusta el sonido de los trenes, el aire que me da en la cara desde un autobús desvencijado, la sonrisa de los niños de Asia, la dulzura de las abuelas nómadas, los mercados caóticos, el regateo, las ciudades con alma, las selvas y los montes nevados.

Me encanta Hanoi y Colombo, y la bahía de Labuanbajo, y el ferry a Lombock, y la carretera sobre el abismo del Satluj, y volvería mil veces a las pendientes del Annapurna Sur, y al muelle de Luang Prabang, y me perdería, como no, en los callejones sórdidos de Katmandú…

Asia, dulce Asia, vuelvo a tus brazos, vuelvo a la carretera.

Besos y abrazos a tod@s,

Alex

1 comentario :

Adormidera dijo...

Que sean dulces los aires que te lleven.
Buen viaje, caminante.

(PDT. Sigo tu consejo, ya me consiguieron la peli)