ENTRE LOS "MONTAGNARDS"


Cerca de la frontera china. En tierra "montagnard".

Vuelvo del mercado, donde las mujeres "mong", "thay", o "nung" bajan de los montes para mercadear.

China queda al otro lado de los cerros.

Vestidos de colores, bordados de flores, bufalos blancos, perros, comadrejas y gallos. Botones que brillan dorados, chapas, hoces, marmitas, cepos, hebillas y montones de tabaco.

Al lado pucheros llenos de tripas de cerdo, grandes tajadas de tocino, sopas de callos y noodles, cafe ardiente y pasteles de pasta de arroz.

Todo bien.

Aqui, entre los "montagnards". Junto a la frontera china.

Alex

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Guru Alex.

Algunas personas de este Planeta me conocen con el sobrenombre de Capitan.

Tengo entendido que en el momento de escribir estas lineas, lunes diechiocho de agosto de 2008, tu viejero caminar te encuentra situado en el espectacular pais llamado VietNam.

Te quiero mandar un abrazo muy fuerte y un saludo muy cordial, deseandote que la paz espiritual y la busqueda y/o conocimiento de la Felicilidad caracteristica de las sociedades orientales te haya poseido y te sientas estupendamente, gozando de muchos parabienes y principalmente de Sexo, pletorico de Sexo.

Hasta pronto,

Jose.

Adormidera dijo...

Cómo me suena tu "todo bien" y también cómo lo envidio.
Me quedo con los colores de esas vestimentas prendidos en el alma y sobre el gris (hoy) amanecer de la isla.