CREAR



"Existe una vitalidad, una energía, un cosquilleo que se convierte en acción a través de nuestro cuerpo y, puesto que solo somos uno, nuestra expresión es única y, debido a esta singularidad si la bloqueamos no podrá existir jamás a través de otro medio y se habrá perdido. El mundo no la tendrá. A nosotros no nos incumbe juzgar si es mejor o peor, ni que valor tiene, ni como se compara con otras expresiones. Nuestro deber es conseguir que permanezca viva, clara y directa, y mantener abierto el canal por donde fluye."

Martha Graham

11 comentarios :

Anónimo dijo...

un faro para mí...
Gracias...

Eva.

Maite (Mai) dijo...

Hola querido mío! me hubiera gustado haber sido la primera en recibirte tras tu viaje pero... ea, no pudo ser. Ayer hablaba con mi hijo Álvaro de cosillas en esta onda... vive esa etapa en la que empieza a gustarse como adulto, consciente que tiene mucho que aprender y mejorar pero al tiempo, parte de su entorno le machaca con juicios de valor de los que duelen "si eres o si dejas de ser" entonces ¿debo ser como me dicen que sea y así dejar de sufrir estas broncas y ser felices como perdices o soy yo mismo amargado y solo? .... Uhmmm... más de media vida me llevó a mí dar con la respuesta y hala! Martha Graham lo había dejado escrito... voy a recetarle que lea tu post 3 veces al día después de las comidas... creo que va a entender lo que no supe muy bien contarle :-)

Que reencuentro tan provechoso mi querido Guru... bssssssss

Vir dijo...

Te dejo un regalito por mi blog, espero que te guste.
Besets

http://vir-capturandomomentos.blogspot.com/2011/01/mi-primer-premio.html

Claudia Hernández dijo...

Qué hermosas palabras nos traes...
gracias.

Maite (Mai) dijo...

Mi querido aventurero!!!! nos has olvidado? qué parte del mundo andas explorando? sigues colándote en las cocinas autóctonas? has descubierto nuevos sabores? colores? olores?

Anónimo dijo...

es siempre un placer pasar por aquí. es inspirador.
La cita de Martha Graham, la has sacado de algún libro en concreto?

besos, y mucha suerte en tus proyectos.

Miriam (La amiga de Myriam)

Unknown dijo...

hola me llamo Helena y me encanta tu blog, si no te importa ya estoy deseando cocinar varias de tus recetas, mi chifla la comida vegetariana sobre todo la india . No sé como hacerme seguidora tuya pero aunque no lo vea ten por seguro que te leeré ya he añadido tu blog a mis marcadores.
Un saludo y gracias por compartir tus vivencias y tus recetas. Es todo un lujazo leerlas.

Salt N Turmeric dijo...

oh no. I forgot how to see the blog in English. Help please! :)

Claudia Botero dijo...

Aquí yo que he venido a sonreir!
:)
me gusta tu cuaderno de notas.

Maite (Mai) dijo...

Mi querido Gurú! soy yo, de nuevo. Me paso para contarte que tanto silencio me desconcierta. Ya no deseas crear más? sigues viajando? cansado? casi un año sin noticias tuyas y cada día, a la que entro al blog, miro tu ventanita en mis declaraciones y fogones, a ver si hay noticias. Pero cada día durante estos ¿10 meses? ya casi 11, verdad? pues durante estos meses ha sido la cara de la Graham la que me ha dado los buenos días. No me importa, desde luego. Me gusta pero me gustas más tú.

Te echo de menos. Cuando vuelvas, si decides volver, lo encontrarás todo muy cambiado, no te asustes:-)

Un beso

CRIS dijo...

He leído muchas definiciones de lo qué es creatividad pero ninguna tan precisa y vivida como ésta.Saludos