INV(F)IERNO EN HANOI


Foto; Frío de c... en el mercado de Dong Xuan

Hace ya varios días que llegué a Hanói.
Tenía muchas ganas de volver a esta ciudad que me fascina totalmente.

Salí de Madrid con una ola de frío. Desde las cristaleras de la T4 me despedí de las torres de la Castellana, de la sierra nevada y de las cuestas frías de Paracuellos.
Estaba loco por dejar atrás el invierno mesetario, que, desde que perdí mi abrigo no se donde, se me había hecho muy cuesta arriba.

Así que me planté en Hanói con ropa de trópico. Solo para darme cuenta de que aquí, ahora, es invierno cerrado, y que sus calles más parecen la Manchuria profunda que ningún lugar exótico...

2 camisetas de manga corta, 2 de manga larga, una chupilla, una gorra y mi pañuelo camboyano. Así he pasado ya una semana. Sin parar de tiritar, porque aquí todo está vuelto hacia la calle. Se come en la calle, se bebe café, con hielo, a ras de acera, se cena entre los adoquines, se toman las birras, frías, sobre el pavimento...
Así que tengo la impresión de que toda la ciudad esta aterida, caminando con bufandas y gorros, y sin parar de castañetear...

I will survive.
Tengo por delante 100 días de viajar hacia el sur. Así que llegarán jornadas más templadas. Y algunas seguro que muy sofocantes...
En breve os cuento algunas cosas ricas que se pueden comer por aquí.

Queda alguien por aquí... Gracias!

15 comentarios :

Maite (Mai) dijo...

Yoooo! yo estoy aquí! requete feliz cuando he visto tu entrada desde mi blog! mira, tan contenta me he puesto, que no ha desaparecido esta sensación de alegría contenida mientras leía que andas sin abrigo con un par de camisetillas y tiritando por las esquinas de Hanoi.. no es maldad, no, es pura emoción de volver a viajar contigo...

Deseando estoy saber por dónde nos llevarás y qué cosas deliciosas vamos a descubrir:-)

Un besazoooooo con abrazo, con fuerza y con emoción. Como tiene que ser en los reencuentros,

Guru Masala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guru Masala dijo...

Hola Mai,

muchisimas gracias!!

Sabes, una de las razones por las que vuelvo por aquí es por un comentario que me dejaste hace unos meses. Fue bonito e importante. Gracias guapisima.

Yo también estoy muy muy contento de volver por aquí. Llevaba tiempo con ganas!

Espero llevarte por muchos sitios interesantes!!

Besos

alestedemadrid dijo...

He enlazado tu blog hace varias semanas aunque veía que llevaba tiempo inactivo pero no perdía la esperanza de ver nuevos post de lugares y comidas curiosos así que bienvenido a tu blog... 100 días de viaje son muchos así que a cuidarse y a probar cosas ricas. Un abrazo desde un Madrid falsamente primaveral.

Gusete dijo...

Yo estoy también. Siempre. Atento a quien tiene algo que contar. Rebienvenido seas, Guru!!!

Morguix dijo...

Me alegra mucho verte de nuevo, y poder volver a leer tus historias.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido a esta tu casa. Los enamorados de otras culturas y de otras gastronomías, los que te leemos habitualmente, nos alegramos que estés de nuevo por aquí y esperamos con impaciencia tus vivencias, anécdotas y recetas.
Un saludo de otra madrileña.
Mar

Max Estrella dijo...

Por aquí todo bien, compañero. Deseando seguir leyéndote.

Oscar Monge Muñoz dijo...

Hola Bienvenido a esta tu casa, que dicha que estés de vuelta, llegue a pensar que te habíamos perdido, pero no ahí estas de nuevo. Ya extrañábamos tus viajes por el sureste asiático, tus comentarios gastronómicos y culturales.
Con alegría y gran emoción de doy un saludo y abrazo a la distancia, que estés muy bien, cómo decimos aquí en Tiquicia .., Pura Vida !!!

Maite (Mai) dijo...

:-) de oreja a oreja!

estoy lista y preparada...

Athos.Monteblanco dijo...

Bienvenido de nuevo, ya tenia rato esperando la continuacion de la saga, extrañaba tus andanzas y comentarios gstronomicos.
Un afectuoso saludo.

Guru Masala dijo...

ey!! Cuanto bueno desde aquí!!!

Cuanto viejo conocido!!

Que alegría veros. Espero que estéis todos muy bien.

Muchas gracias!!!!

Alex

TUBAL dijo...

Yo también estoy por aquí....echaba de menos nuevas entradas con tus nuevas historias y recetas! Me alegra saber que todo va bien....Saludos ;O)

Mayte dijo...

Tengo la vista y los sentidos preparados, un placer que vuelvas!

Besos.

ollinauj dijo...

despues de requeteaburrirme de la cara de Martha, por fin te vemos reaparecer.

Un gusto volverte a ver en marcha.