NOSOTROS ALIMENTAMOS EL MUNDO


Ayer tuve la suerte de ver una película-documental, “Nosotros alimentamos el mundo”, del director Erwin Wagenhofer.

En un viaje por España, Francia, Brasil, Rumania y Suiza podemos ver de donde procede la comida que consumimos, y las consecuencias globales de nuestro modo de alimentarnos.

La pesca industrial versus tradicional, la soja que devora el Amazonas, las semillas transgénicas y la agricultura tradicional en los campos rumanos, los mares de plástico de Almería, o porqué las verduras europeas estan hundiendo los mercados africanos.

Una buena película para comenzar a tomar conciencia sobre el problema de la alimentación.

Nosotros podemos empezar a cambiarlo,

Besos y abrazos,

Alex

Psdt; ya que nos ponemos… porque no empezamos comprando menos productos preparados. Cocinarlo tu mismo en casa es un primer paso…

8 comentarios :

Adormidera dijo...

Estoy contigo.
Cocinar en casa, procurar el uso de productos de plena temporada y locales.
Curiosamente resulta un sacrificio, porque aquí nuestros agricultores dejan el campo porque no pueden sobrevivir, pero en los supermercados no se puede uno comer un tomate sin endeudarse para ello.
Me parece importante que lo menciones en tu blog. Que como todo, internet, y eso que llaman blogosfera en particular, abre puertas y desconoce fronteras, pero también nos despierta antojos y sinrazones. Y llegamos a pensar que es normal hacer mermelada de ciruelas en pleno invierno o conservas de tomate por navidad, no nos paramos a pensar que eso ni en las islas de la eterna primavera se puede hacer, salvo que estemos bajo burbujas de plástico.
Ampliamos conocimientos por un lado pero por otro nos olvidamos de aplicarlos.
Una miradita a nuestro alrededor, un acomodo con la tierra y las estaciones, tampoco vendría nada mal para acoplarnos mejor a su ritmo y no pagar para que el suyo se acomode a nuestro capricho.

Algunos no creen que granito a granito se haga una montaña y quizá tengan razón, yo por lo pronto actúo en conciencia y duermo mejor.

Alex, un beso.

Marona dijo...

Hoy, que vuelvo a pasar por aquí después de muuuucho tiempo, descubro este post. Debe ser el destino porque ayer mismo vi la última película de este director, titulada "Let's make money" y anoche mismo decidí poner mi granito de arena y poner una sección "Pepito Grillo" en mi blog.
Si te gustó "We feed the world" deberías ver "Let's make money", eso sí, después intenta ver alguna peli rosa-azucarada porque te entra una mala lecheeee ;)
¡Un abrazo!

Guru Masala dijo...

Adormidera, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cualquier medio es bueno para que tod@s comenzcemos a tomar conciencia de nuestra responsabilidad. Y también que en nuestra mano esta cambiar muchas cosas.

Marona... como que hace mucho que no pasabas por aquí... que ocurre!!!!

Intentaré ver la pelicula que me dices. Eso sí, con algo dulce para el final.

Besazos grandes a las dos,

Alex

Kako dijo...

Hay tantas cosas que se pueden evitar, la comida enlatada, los aditivos químicos, el microondas...etc. El stress y la tecnología a veces pienso nos han dado una mala pasada, pero todo depende de uno y es verdad... con algo se comienza.
Gracias por la información.

Guru Masala dijo...

Kako, tenemos mucho mas poder del que queremos creer.

Pero es más fácil mirar hacía otro lado. Pasa a menudo...

Vamos a empezar ya a cambiar el mundo.

Te apuntas?

Besos y abrazos,

Alex

Marona dijo...

¡Hola! Te debo una explicación. Bien, pues yo te había visitado algunas veces hace tiempo, cuando (creo) que Noema te enlazó, o te citó... el caso es que (pobre de mí) tengo una memoria de mosquito y sin mi lector de feeds no soy nadie (que lástima ser tan dependiente de algunas tecnologías... aix), así que como no tenía tu blog capturado en el lector de feeds pues no me pasaba por aquí. Peeeeero... ¡ya está todo solucionado! Ya estás "capturado", jejejeje

solfliman dijo...

Ayer vi el documental "Nosotros Alimentamos el Mundo", un fuerte llamado a la conciencia. A difundirlo!
También te recomiendo la exposición fotográfica "Planeta Hambriento. Lo que come el Mundo" de Peter Menzel. Está en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona...
Te he agregado como favorito en mi blog "Cocina de Mercado",
Saludos

Guru Masala dijo...

Hola Sol, acabo de visitar tu blog. Muy lindo!

Me encantaría ver la exposicion que dices. Las fotos son muy buenas. En cuanto pase por BCN lo haré.

Un besazo grande,

Alex