SOPA DE NOODLES CASERA



Con esta receta quiero iniciar una sección de comida asiática "de andar por casa" es decir la que yo preparo habitualmente en casa.

Cuando llegaron a España los sobres de “instant noodles”, las sopas de tallarines asiáticas, siempre quedaba decepcionado. En las fotografías de la cubierta aparecía una sopa llena de verduras y gambas. Sin embargo el resultado de lo que tú preparabas en casa era poco más que una taza de sopicaldo con fideos.

Años después me volví loco con las sopas de Bangkok, Vientiane o Singapur y ante la necesidad preparé esta versión rápida y adaptada de esas delicias.

Existen docenas de tipos diferentes de instant noodles, así que cada uno debe elegir. Si no te gusta el sabor a glutamato monosódico de su sazón puedes prepararlo con caldo de pollo o pescado y los noodles que prefieras.

Para Fiorella y su sopa de ramen limeña. Gracias…


Ingredientes (para 1 persona)

- 1 paquete de instant noodles
- 2 bolas de pescado
[1] o 2 barritas de surimi
- Zanahoria en rodajas
- Brocoli
- Brotes de soja (opcional)
- 2 setas shiitake secas
- 2-3 champiñones en laminas
- 4 gambas peladas
- Cebolleta (la parte verde picada)
- Salsa de soja
- Algo de guindilla
- Chalota y ajo fritos
[2]


Preparación;

- Ponemos un cazo con algo más de medio litro de agua. Añadimos la sazón que viene en el paquete de noodles y cuando comience a calentarse añadimos las setas secas y las albóndigas. Ambas se quedaran nadando hasta el final.


- Cocemos los noodles en el caldo y los retiramos. Los reservamos en el bol donde vayamos a servirnos.


- Blanqueamos el brócoli y la zanahoria. Brevemente. Yo lo hago 2 o 3 minutos por que me gustan crujientes. Hacemos lo mismo con los brotes de soja si los empleamos, pero cociéndolos aún menos tiempo, para que queden tiesos. Ponemos todas estas verduras sobre los noodles.


- Cuando las setas secas ya están casi hechas (unos 15 minutos) añadimos las gambas y los champiñones. Dejamos un par de minutos que se cocinen.


- Y ya esta… Servimos la sopa en el bol, poniendo por encima el caldo, los champiñones y setas y las gambas.


- Ponemos un poco de cebolleta picada por encima, algo de salsa de soja y de picante si nos apetece, et voila… A comer!


[1] Las bolas de pescado se encuentran en la zona de congelados de los supermercados chinos. Si no las encuentra sustitúyalo por surimi, los famosos palitos de cangrejo. En lugar de añadirlo a la sopa al inicio, hágalo solamente unos minutos antes de terminar.

[2] Esto también se encuentra en los súper chinos. Si no no pasa nada.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sopa muy rica para un día nublado y frío como hoy...

Ah! me encanta la cita de Osho que has puesto.

Gracias

Guru Masala dijo...

Muchas gracias,

Suerte con la sopa,

besos o/y abrazos,

Alex

Adormidera dijo...

Me encanta esta sopa casera, aunque con alguna omisión por manías personales.
Leyéndote se me abre la curiosidad por muchos temas y por una tiendita de productos chinos en la que me solía perder, creo que ahora la visitaré con más seguridad.

Saludos y buen caminar, que he visto estás de viaje.

Crisushi dijo...

Voy a buscar las bolas de pescado en los super de aqui, gracias por las ideas yo tambien le agrego cosillas pero lo de las fish balls no tenia conociento de ellas hasta ahora.

Gracias y sigue asi
Crisushi