NAVIDAD DEL 2005



Foto; Maya y su hermano Puche. La mañana de Navidad de 2005. Lo que miran son unas gachas de arroz. Sidding, Nepal, 2005.

Fue mi primera navidad en el Himalaya. Una noche especial.

El pueblo se llamaba Sidding, en medio de los Annapurnas. Sobre nosotros la sombra blanca del Macchapuchare, escondida tras una tormenta que no cesaba. A nuestros pies los campos de mijo y las casas del pueblo, que punteaban los bancales hasta el río.

Prakash era el anfitrión y nosotros, 7 españoles, los invitados. Además estaban allí todos los niños del pueblo y gran parte de sus mayores. Jugando, mirando curiosos, corriendo y revoloteando.

Creo que fue Rohit, mi hermano nepalí, quien había conseguido un par de botellas de Don Simon en Katmandú. Botella de vidrio y vino malo que nos traia el aroma de casa.

Recuerdo que fue muy divertido, calido, emocionante. Charlábamos con las mujeres de la familia, con el abuelo, con la pequeña Maya que se pasó la noche colgada a nuestro cuello.

Espinacas, arroz, tarta, vino de mijo, carne seca con guindillas. Y una copita de Don Simón para celebrar que estábamos allí, lejos de casa, en el mejor y mas hospitalario lugar que hubiéramos soñado.



Foto; Con mis amigos Rohit y Virei, bajando hacia Sidding. El Macchapuchare a nuestras espaldas. 2005.

Hace ya muchos años, pero seguro que los siete nos acordamos de aquella noche. Un beso Mercedes, Sete, Antonio, Marta, Devora y Mulilla. Espero que estéis bien.

Rohit dere donyebat sati! Espero que la gente de Sidding siga tan bella como aquel día.

Feliz navidad a tod@s. Sed buenos y no más.

Alex

2 comentarios :

salvia dijo...

Por lo que leo estabais en familia, con gente tan hospitalaria desde luego da gusto!!! Feliz Navidad!!! Besos!!

tropakeroro dijo...

laponia tiene que ser preciosa.
que suerte que puedas viajar tanto.