BHUTAN EXISTE!


Pues si, eso parece. Bhutan, el pequegno pais del Himalaya, la tierra del Dragon existe.


Gastronomicamente hablando claro…


Estoy en la caotica y fascinante Khatmandu, asi que me fui raudo al restaurante Dencheling, “Jardin de Alegria”. Un local especializado en cocina tibetana, nepali, y, oh sorpresa, algun plato del poco accessible Bhutan.


Exactamente 4 platos de este pais tiene su carta.


“Erma Dhatsi” y Kewa Dhatsi”, dos originales curries de queso con guindillas, y champignones o patatas… El primero es el plato nacional de la pequegna monarquia.


El tercer plato se llama Pak, y se trata de un curry de pollo con col o rabano.


Indeciso opte por pedir el ultimo de la lista, llamado “Maru”.


A la mesa me trajeron un guiso de pollo con champignones y fideos de celofan. Todo bagnado por una salsa espesa y roja, abundante de guindilla y jengibre. Y ademas un gran bol de fragante basmati.


Y lo cierto es que este plato bhutanes no estaba nada mal. Un poco raros los fideos junto al arroz, pero en conjunto muy bueno.


Picante, eso si, que me pase toda la comida moqueando y bebiendo agua sin parar.


Hasta que no visite Bhutan no podre contra muchas mas cosas, pero al menos hoy puedo deciros que la cocina de Bhutan existe…

No hay comentarios :