KYRGIZSTAN Y ALOSHA


Foto: Nuestro campamento en el Sary Djaz. El Tien Shan al fondo.
Hola a todos:

Despues de 12 dias de dormir en el campo ayer llegamos a Karakol, en el centro de Kyrgizstan.

Todo esta en cirilico y sigo sin acentos. Veremos.

Kyrgizstan es hermoso.

Desde Kazajstan cruzamos el paso fronterizo y remontamos el valle de Karkara. En unos dias nos encontramos frente a los picos nevados del Tien Shan. Praderas sin fin, vacias de gente, yurtas, nomadas, yaks y a lo lejos la mole imponente del Kan Tengry.

Despues hemos seguido viaje, recorriendo valles alpinos y caminando collados y montes.

Los nomadas nos han acogido en sus yurtas. “Los invitados vienen de Dios” dicen, mientras sonrien y nos ofrecen te, pan, mantequilla batida y queso. Afuera llueve y hace frio, mientras dentro intentamos comunicarnos con palabras rusas, kyrgizas, mimica y lentos sorbos de ardiente chai.

Karakol, desde donde escribo, es una ciudad rusa. Casas de madera, un bazaar grande y ruidoso, y una iglesia ortodoxa fabricada con troncos y sin clavos.

En unos minutos subiremos de nuevo hacia los montes. Mas noches gelidas de vodka con el equipo local. Ellos me llaman Alosha.

Desde Karakol, en medio de la llanura Kyrgiza,

Alosha,

Psdt, Perdon a todos los que no escribo mails, pero no funciona la funcion de enviar… Sorry. Estoy muy bien.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Kirgistan ya se apodero de ti...se siente....las estepas, su gente, ¿que es?¿como se explica?....me alegro y espero verte antes de mi partida,
Ana.

Kako dijo...

Maravilloso tu blog, pronto yo también estaré en todos esos lugares tan exóticos....es una promesa.
Suerte, kako!

Anónimo dijo...

Hola Guru Alex.

Algunas personas de este Planeta me conocen con el sobrenombre de Capitan.

Tengo entendido que en el momento de escribir estas lineas, lunes diechiocho de agosto de 2008, tu viejero caminar te encuentra situado en el espectacular pais llamado VietNam.

Te quiero mandar un abrazo muy fuerte y un saludo muy cordial, deseandote que la paz espiritual y la busqueda y/o conocimiento de la Felicilidad caracteristica de las sociedades orientales te haya poseido y te sientas estupendamente, gozando de muchos parabienes y principalmente de Sexo, pletorico de Sexo.

Hasta pronto,

Jose.