PERDIDO (encontrado) EN ASIA



En el año 2003 la "casualidad" me llevó a vivir a Sri Lanka.

Pasé casi 18 meses en la isla, y después, en mas de 20 viajes, recorrí parte de la inmensa Asia. El Himalaya indio, el Mekong entre Laos y Tailandia, me enamoré de la cosmopolita Singapur, pasee a pie las islas de Indonesia. Mis pasos me llevaron de Labuanbajo a Bangkok, de Tamil Nadu a Bhaktapur, de los Annapurnas a la destrozada Jaffna…

Asia se convirtió en mi casa.

Durante todo este tiempo he vivido fascinado y prendido de las gentes que encontré, de la cultura, de la religiosidad, de los paisajes…

Y también de su gastronomía.

Casi desde el primer momento me apasioné buscando y probando cosas distintas, preguntando por ingredientes que desconocía, visitando restaurantes y casas. Me convertí en un Sherlock Holmes siempre a la busca de una receta misteriosa.

Este blog nace de esa experiencia. De la sabiduría de las amas de casa de Colombo, de las clases de cocina de Chiang Mai, de mis amigos newar de Katmandú, de las gentes que desde Luang Prabang a Shimla me abrieron sus puertas y se tomaron el tiempo de enseñarme y sonreírme mientras cocinaban.

Bohoma Stutti,

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos sus relatos y recetas... con mucho picante!!
Un besote desde Galicia
Fran y Eva

David Testal dijo...

Al regresar
comienza
el viaje

Uno es siempre
la única receta
misteriosa

si la encuentras
te encuentras

Aquí estás
Bienvenido

David Testal dijo...

Ñam
Ñam
Ñam

Ya tengo hambre

¿Qué hay hoy para cenar?

Anónimo dijo...

hola alex! soy luisa, del blog "De aqui y de alla". Gracias por tu comentario! Yo ya habia visto tu blog, jeje. La verdad es que promete, seguire atentamente tus recetas y posts porque me encanta el mundo asiatico. Un besazo y suerte con el blog.

Chary Serrano dijo...

Me he leido todo lo que has publicado hasta ahora y me parece fascinante. Ten por seguro que seguiré tu blog. Nosotros en la eseuina tenemos un kebab y ahí nos quitamos el deseo de cionmer éste tipo de comida de vez en cuando, pero he intentado hacer las salsas y no sonm iguales. Seguro que con tus consejos lo haré.

Te enlazaré en mis blog y te pongo en la lista de blogs del foro de Karlosnet.

Anónimo dijo...

Hola Alex...

entré al blog de david y llegué a ti, tu y yo creo...si eres el mismo alex que creo que eres, jejeje ya hemos hablado un par de veces.

Tuve la suerte (y el dinero) de recorrer tailandia, y me pasó lo que describes, quedé maravillada con los lugares, cada rincón, cada ciudad, es mágico... su cultura y su COMIDA!!! me compré muchos libros de cocina. Así que, ya sé a quién preguntar cuando tenga alguna duda.

un beso mágico, par ti.

bepaco dijo...

Hola, soy Bea de pontevedra, nosé como dí contigo pero ha sido una grata sorpresa conocerte. me fascina lo que has recorrido en tu vida de caminante, y las cosas bellas que tienes para mostrarnos a los demas. Por cierto me sentí muy identificada con tus palabras sobre eso de que necesitabas un cambio, y si creo que es cierto eso de que cada siete años se cumple un ciclo en nuestra vida, a mi por lo menos me ha pasado y este año siento la necesidad de un gran cambio en mi vida nosé muy bién hacia donde, pero seguro que el Universo conspirará para mostrarnoslo. Un saludo y hasta pronto.