ALGUNOS DIM SUM QUE COCINÉ EN BANGKOK...




He pasado algunos días de viaje y ya estoy de regreso. Primero estuve trabajando en Sri Lanka, y de allí volé a Bangkok. Me fui rápido a Mae Sot, en la frontera de Birmania, donde pasé 5 días muy agradables, comiendo y dando paseos.

De regreso en Bangkok estuve una semana haciendo un curso de “Panadería China”, en una escuela que me gusta mucho, llamada UFM. 5 días intensivos de la mano de Lin, una profesora simpática y llena de conocimientos. Estos son algunos de los dim sum que aprendí a cocinar;



Yu Jiao- Empanadilla fritas de taro. Quizá lo que más me ha sorprendido... El taro es un tubérculo muy habitual en Asia y Oceanía. Con su pulpa, cocida al vapor, se prepara un masa que se rellena de cerdo picado y verduras sazonadas. Las empanadillas se fríen en aceite bien caliente, y dan como resultado estas empanadillas crujientes por fuera, jugosas dentro, y con un aspecto etéreo, precioso y delicado. Los había pedido alguna vez en los restaurantes de Dim Sum, pero nunca me imaginé que sería capaz de cocinarlos.




Ha Kao- Dumplings transparentes de almidón y relleno de gambas y bambú. Son muy delicados de preparar, pero no hubo problema. Preparamos la masa desde el principio, la amasamos, y, luego de rellenarlos, aprendí a hacer un cierre que se me resistió durante un buen rato... Al final, algunos, me quedaron más o menos. Pero la verdad es que estaban deliciosos.






Salapao- Mi favorito. Seguro que muchos de los que habéis estado por China o el Sudeste de Asia los conocéis. Se los conoce con diferentes nombres según el país, pero son tremendamente populares. Un pastel de masa esponjosa cocinada al vapor, y rellena de varias cosas deliciosas. La masa tarda 3 días en prepararse... y el relleno lo hicimos en 3 versiones; cerdo asado dulce, carne picada y yema de huevos salados, y crema pastelera.  El cierre tvo sus complicaciones... No se cuantos me comí...  



Pam Kum Tod Krob- Un clásico de los aperitivos tailandeses, gambas rellenas de una masa de cerdo, pasadas por sésamo tostado y fritas. Había probado esto mismo pero usando trozos de pan como base, en lugar de gambas. Sin duda esta versión es mucho menos grasienta y mil veces más sabrosa.



Ma Lai Gao- Un pastel cantones preparado al vapor. Se prepara con masa madre, huevos, azúcar de palma, y después se cocina al vapor y se espolvorea con sésamo. El resultado es un bizcocho increíblemente tierno y esponjoso, no demasiado dulce, pero delicioso, de esos que podrías comerte una docena de rebanadas...

Que te parece... Creo que aproveché bien el tiempo...

8 comentarios :

Beatriz dijo...

uhmmmmm.... me parece que quiero probarlos todos!! qué buena pinta!

bichohoja dijo...

que envidia... y no te acuerdas de las recetas como para colgarlas?? :-P

Guru Masala dijo...

Beatriz!!! No te preocupes, que alguno probarás!!!

Guru Masala dijo...

Bichohoja! Gracias por visitarme. Ya publica´re alguna cuando tenga tiempo. Prometido!!

Abrazos!

The Intercultural Kitchen dijo...

Con los ojos como platos estoy (y babeando). Te han quedado fantásticos.
La bollería china es una pasada. Me encantaría hacer también un curso en condiciones (no solo de bollería) y estoy empezando a darle vueltas a la idea. Vietnam cada día me atrae más como destino gastronómico, ¿tendrías alguna recomendación o dirección que darme?
He visto tus cursos en Madrid pero ya que tengo que subirme a un avión, qué más dan 2 horas o 10, ¿no?

The Intercultural Kitchen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guru Masala dijo...

Hola Noema!!

cuanto tiempo sin verte por aquí!!!
Tengo muchas recomendaciones que darte sobre Vietnam! Muchas! Te escribo un mail.

Besazos!

María Gómez Ortuño dijo...

Hola, podrías colgar la receta del pastel cantonés al vapor? Gracias