TOM RANG TOI TIEU (Gambones salteadas con cebollino & brotes de soja)




La verdad es que no se si lo que he escrito en vietnamita significa lo que creo que significa... Tom son gambas, y rang creo que salteado... no se, pero no importa mucho.

Desde el “País del Dragón” os presento un plato rápido y delicioso. Me encantan estos salteados que se cocinan en un instante, y quedan sabrosos, con ingredientes crujientes y frescos, poca proteína animal y muchos vegetales.

No se si os pasa, pero cuando compro brotes de soja (o tofu, o cilantro, o...) siempre me venden cantidades inmensas, y al final acabo tirando parte a la basura. Y eso me da una rabia grande, grande...

Así que este salteado es para aprovechar esos restos.

Aunque no tengas más que inducción o vitrocerámica en casa puedes prepararlo de todas maneras. Solo hace falta un wok, o una sartén un poco honda. Realmente te recomiendo que si aún no lo has hecho, te compres un wok. Son baratos y sencillos de usar y mantener. No te digo más, pero el que tengo en casa es muy malo, de esos de 7 euros que venden por ahí. Y funciona muy bien.

Los platos en wok tienen menos grasa, se preparan en un momento, así que los ingredientes están más frescos, y además tienen un sabor increíblemente bueno. Te animo a que te animes...

El martes di un curso de cocina vietnamita. Era el primero que daba sobre esta cocina, y la verdad es que salió muy bien, y estoy contento y orgulloso. Rollos de ensalada, Salmón en hoja de plátano, Bun Thit Nuong, Guiso de morcillo con 5 especias... ñam ñam...

Tengo dos cursos nuevos antes de fin de año, y para el 2013 unos cuantos cursos nuevos deliciosos, y llenos de sorpresas.

15 de Diciembre- Cocina Thai Fácil. Specias.

18 de Diciembre- Cocina Thai. Casa Joven



Y aquí va la receta...


Ingredientes;

12 gambones pelados y desvenados
Sal
Pimienta negra

4 cebolletas troceadas
2 ajos en laminas finas
5-6 rodajas de jengibre

150 gramos de brotes de soja
50 gramos de cebollino chino limpio y troceado

La Salsa;

2 cucharaditas de vino chino
2 cucharaditas de salsa de ostras
1/2 cucharadita de salsa de pescado
2 cucharadas de agua
Copos de chile

Preparación;

Salpimentar ligeramente las gambas.

En un wok calentar un par de cucharadas de aceite. Saltear los gambones a fuego fuerte un par de minutos. Retirar.

Bajar el fuego y poner otro poco de aceite si fuera necesario. Sofreír las cebolletas, el ajo y el jengibre. tened cuidado no se quemen, si fuera así añadir algo de agua.

Incorporar los brotes y el cebollino. Saltear a fuego fuerte. Es importante que se hagan ligeramente, pero que se mantengan crujientes. 

Moja con la salsa y da un hervor ligero. Vuelve los gambones al wok y deja que todo se infusione junto.


6 comentarios :

Mila dijo...

Menuda pintaza tiene me encanta.
besos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

Mayte dijo...

Es una delicia, yo suelo tener los brotes caseros, así que cuando neceito, ahí están...ideales para tu receta esta vez...siempre es una delicia volver a tu espacio a disfrtar.

Un beso grande.

Silvia dijo...

Ese plato está de lujo.
Besos!

Guru Masala dijo...

Hola Mila, Mayte, Silvia!!

muchísimas gracias por venir a visitarme!!

La verdad es que si, el plato estaba muy muy rico!

Besos!

Noema Pérez dijo...

Genial, me encantan los salteados asiáticos. Se hacen en un pispás y están siempre buenos, con sus verduras al dente (creo que esto es lo que más me gusta).
A mí me pasa exactamente lo mismo con los brotes de soja, aunque por fin he encontrado una tienda donde los vende a granel, vamos, que te pones tú el puñado que necesites, muy práctico.
Saludos :D

Adormidera dijo...

Mi querido Alex:
Pasan los años, y nosotros (sea donde sea que vamos) seguimos por aquí.
Y éso me hace feliz.
Me gusta encontrarte. Dar un salto a tu macuto, y mirar por tus ojos. Pero también me gusta sentir el aguijón de las ganas cuando veo un plato tan simple y crujiente como éste.
Ahora mismo preparaba arroz para mañana, tal y como aprendí de tí... me acordé, abrí tu página y vine a decírtelo.

Espero seguir pasano y seguir encontrándote.
Espero que el nuevo año se te presente con buena cara y mejor salud.

Un abrazo fuerte.