UN DIA DURO...


Foto; La amiga Mai y sus proverbiales Banh Mi.


Hoy ha sido un día duro para mi.

Con la necesidad de probar cosas a veces se me va la mano... Cosas del directo. Menos mal que soy un tirillas si no...

Esta mañana me fui a las 7 al Psar Thmei, el mercado central de Phnom Phem. Allí me desayuné un bol de Ka Tieu, unos noodles de arroz en sopa, sabrosos y contundentes.

Estaba ya satisfecho cuando me encontré con Mai, una mujer vietnamita que prepara los mejores bocadillos de este lado del mundo. Como no podía rechazarlo me comí medio bien cargado.

Después un café con hielo que una amiga suya me ofrecía con ojillos alegres.

Eran las 9 y volví al hotel dispuesto a trabajar un poco y volver a irme para hacer alguna investigación. Con la mala suerte que antes de salir, en el hall, me encontré con una de las chicas que allí cocinan.

Estaba limpiando flores de calabaza, maíz, taro... me acomode a su lado y pregunté que pensaba preparar. “Samlor Projao” me respondió, una sopa típica khmer.

Pedí permiso y la acompañe a la cocina. La vi cocinar, me reí, se rió y chapurreamos palabras en khmer e inglés.

Cuando terminó me lleno un bol imperial de sopa. Calabaza, chayote, tajadas de pescado... Ahhhhhhhhhhh! Yo no podía más, pero tampoco podía decirle que no.
Así que como un niño bueno me senté con mi perolo de sopa. Si ella me ha abierto su cocina, lo menos que puedo hacer es comérmelo, no?

No se porqué, pero me acordé de Mafalda...

A las 6 tengo que ir a un restaurante a ver como cocinan...





Foto; Los noodles de la mañana...

2 comentarios :

ollinauj dijo...

Se me ha llenado el estómago mientras te leía....pero es que ese plato de noodles no se podia rechazar...y menos con esa pintaza.

A disfrutar Camboya y su magnífica cocina sea dicho!!!

Maite (Mai) dijo...

jajajajaja! la curiosidad siempre tan insaciable, verdad? porque aunque las pancitas estén llenas y satisfechas, la curiosidad no tienen nunca suficiente:-D Tu simpatía, algún día, te va a convertir en un regordete budita feliz y lleno de júbilo y de buenos recuerdos.. pero hasta que eso pase, sigue siendo un tirillas devorador de sopas tan flamboyantes y nutritivas:-) Y bocadillos de la Mai:-D

Besos