MOO PAD PRIK KING (o el cerdo salteado con guindillas que prepara Eddy... II)




Este es uno de los platos que Eddy me preparaba en un santiamén. Y yo me sentaba feliz, guardando mi cuaderno, con otra receta en la mochila y un plato picante y rico en la mesa.

Lo mejor era detenerme frente a Eddy durante un buen rato, y mirar como los clientes hacían sus comandas y el cocinaba sin parar. Yo solamente tomaba notas o hacia dibujos rápidos, preguntando por el nombre de tal o cual plato y apuntando, más o menos, lo que entendía.

Con lo que él me dijo y mis investigaciones posteriores he deducido que este plato se llama “moo pad prik king”…

Se trata de un cerdo salteado con pasta de curry rojo, una manera diferente de emplear esta pasta, que hbitualmente se guisa con leche de coco, azúcar y salsa de pescado.

En este caso el secreto consiste en saltear muy brevemente cada uno de los ingredientes. Yo lo cociné ayer en 3 minutos. Ni uno más. De este modo la carne queda tierna, la albahaca fresca, y todos los demás ingredientes conservan el máximo de sabor.

Creo que esta es una de las recetas más sencillas y fáciles que he publicado, y además de las más sabrosas. El único secreto consiste en tener todo preparado y a mano, poner el fuego al máximo e ir añadiendo cada cosa en su momento.


Ingredientes

(lo he preparado para 2 personas… Aunque os recuerdo que en la receta original no había cantidades fijas. Podéis variarlo según el sabor que queráis que predomine)

200 gr. de magro de cerdo. Lo metí unos minutos al congelador y luego lo troceé en lonchas muy finas
1 ajo picado
3 ramas de pimienta verde fresca (si no lo encontráis podéis emplear en conserva)
1 cucharada de pasta de curry rojo
1/2 vasito de agua (de los de chato de vino)
1/2 cucharadita de MSG (opcional)
1 cucharadita rasa de azúcar moreno
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja clara
1 cucharadita de salsa de soja oscura
1 manojo de albahaca fresca


Preparación

Poner el wok con el fuego al máximo. Cuando humee añadir el aceite.

Cuando este bien caliente saltear el cerdo unos segundo,s casi inmediatamente poner el ajo y la pasta de curry rojo. Freír bien teniendo cuidado que no se queme.

Mojar con el agua e ir incorporando el resto de ingredientes, msg, azúcar, salsas de soja y ostras. Mezclar y dejar que hierva 1 minuto más.

Apagar el fuego y poner la albahaca. Mezclar y servir con arroz jazmín hervido.

Recordad que todo el proceso no ha durado más que unos 3 o 4 minutos... es importante...

9 comentarios :

Unknown dijo...

¿ msg ? ni idea,.. lo de la salsa de ostra, no sé si a mí me vá a gustar, jeje,.. le tengo manía a ese bichillo jeje ( emoticón colorao jeje )

Ays te tengo un poco abandonado,.. aún me queda una receta pendiente por hacer,... a ver si pronto se me quita esta gandulitis aguda de hacer cosas nuevas en la cocina,.. besitos bego

Guru Masala dijo...

Bego,

hola guapa!

como estas? Cuanto tiempo!

MSG, es el glutamato monosodico. Realmente es un potenciador del sabor. Es lo que hace que la comida de los restaurantes chinos tenga ese sabor tan pronunciado.

Hay cierta controversia sobre si es saludable o no... Por eso digo que opcional.

La salsa de ostras es una de las mas empleadas en las cocinas china y del sudeste de asia. A pesar de su nombre no te preocupes, no tiene sabor a pescado ni a ostras. Esta muy buena y puedes encontrarla en cualquier tienda de productos chinos.

Un besazo,

Alex

mar dijo...

hola,me llamo Mar.Te acabo de encontrar,por un momento leyendote,me he sentido identificada contigo.Con los tiempos de cambio,...y esa foto de kyrskistan(seguro q no se escribe así).Necesito tiempo para perderme en tu blog,pero nada mas leerla cita de Eduerdo Punset,me has enganchado.Bikos,de una bombera valenciana

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola, gracias a una amiguita conozco su blog, me ha gustado mucho, y esta receta que leo me ha parecido estupenda. Con su permiso pasaré siempre a leerlo.
Saludos
Gaby

RosaMaría dijo...

Muy bueno por lo rico que debe quedar, por lo fácil y por lo económico. Me encantan tus aclaraciones a las dudas que se plantean en los comentarios. Toda una lección. Gracias. Un abrazo

Guru Masala dijo...

Mar, Gabriela,muchisimas gracias por visitarme. Espero que os dejeis caer a menudo por este rinconcillo.

Rosa María, gracias a tí por venir.

Muchos besos a tod@s,

Alex

Unknown dijo...

Ays...si casi ya no participo mucho,.. lo vamos retomando ahora ,.. a parte el ordenador me vá fatal,.. y yo...yo me he puesto a dieta,... perdona si tardo un poco en aparecer,... pero que sepas que no me olvido de tú blog,.. que me gusta mucho.

Gracias por la aclaración,.. lo tendré en cuenta,.. que con esto de la dieta,.. me dá que pocas cosas me dejarán probar, besitos bego

Español en Tailandia dijo...

Me ha pasado hoy una amiga tu blog y esta es la primera receta que voy a probar. Vivo en Chiang Mai y tengo pensado hacerme un par de cursos de cocina, pero primero a ver si entreno con cosas fáciles y en el curso que me enseñen lo que tenga más "miga".

A ver si publicas más recetas tailandesas que sean facilitas y sabrosas.

Guru Masala dijo...

Hola compatriota!!

Me alegro mucho de tenerte por aquí. Esta receta es muy sencilla, y un modo fácil y rápido de usar pastas de curry sin emplear leche de coco. Muy rico1!

Muchas gracias y mucha suerte!

Espero que disfrutes mucho en Chiang Mai!!

Alex