UNA PRECIOSA VIDA HUMANA



"Cada día, cuando te levantes piensa;

Hoy soy afortunado
por haberme despertado.
Estoy vivo,
y soy una preciosa vida.
No voy a desperdiciarlo.

Voy a emplear
todas mis energías para desarrollarme,
para expandir mi corazón hacia los demás,
para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres.

Voy a tener
pensamientos amables hacia los demás.
No me enfadaré,
ni pensaré mal de los demás.
Voy a beneficiar a los otros
tanto como pueda."

XIV Dalai Lama

Para Evan y Carlos, angeles de Delhi y "Purgaon". Gracias por ser seres humanos tan hermosos y llenos de luz. Siempre hacia adelante.

9 comentarios :

Marga Morguix dijo...

Sólo una cosa: GRACIAS.
Un beso.

Maite (Mai) dijo...

Cada día me recuerdo algo parecido aunque no tan sencillo y acertado. Copiaré las palabras del Dalai para recitarlas de vez en cuando y así no olvidar...

abrazos y cariño

Anónimo dijo...

Hola Guru Masala. Leyendo esto recordé una especie de oración que recitaban los niños en la escuela Tara de Calcuta en un pequeño y precioso documental:

"Que pueda mejorarme hoy a mí mismo, limpiando mi mente de odio y envidia.
Que pueda hoy tener la oportunidad de ayudar a alguien con mi apoyo y mi amor.
Que pueda aprovechar esta hermosa vida humana para traer armonía y beneficio a este mundo.
Que cualquier cosa negativa que me hagan pueda olvidar sin guardar rencor en mi corazón.
Que pueda hoy agradecer los actos de consideración y amor que me muestren.
Que todos los seres, incluidos mis enemigos, sean felices.
Que todos los seres encuentren paz."

Si os interesa el documental "Soy Meera Malik" (que lo hará) aquí tenéis el link al video:
http://vimeo.com/2276278

mjose dijo...

de nuevo palabras acertadas que pasan a ser mas que palabras. se intenta .

Anónimo dijo...

palabras de sabio,si todos hicieramos un poquito asi cada dia, viviriamos mucho mejor

laura

Guru Masala dijo...

Morguix, gracias a tí!

Es cierto Maite, no es sencillo, pero hay que intentarlo...

Anonimo! Precioso el corto, y aún más emocionante el momento enque los niños meditan y recitan esta oración. Es hermoso. Mil gracias!

MJose, Laura, un beso inmenso,

Alex

RosaMaría dijo...

Muy profundo, veré de aplicarlo más. Con tu permiso copio el texto. Gracias y buena salud.

carlos dijo...

A la Evan y a mi se nos han saltado las lagrimas al leer este parrafito.
Y nos sentimos muy afortunados de haberte tenido en casa, con la postal del Dalai que preside el salon je je

Grandes planes para el anio que viene: excusrion a los Himalayas para cuando vengas.

Un abrazo tan grande que aqui no cabe.

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué hermoso!