COMPRAR INGREDIENTES ASIATICOS



Hace años, ante una receta asiática, podía darte un sincope intentando encontrar los ingredientes necesarios.
Por suerte los tiempos han cambiado. Hoy día un colmado de Lavapies se parece sospechosamente a uno de Pondicherry o Kandy… Cosas de la globalización…
Os voy a contar cuales son mis sitios preferidos en Madrid. No es centralismo, es que es mi ciudad. Y además de Colombo, Katmandú y Singapur, mi casa.
Pero esta búsqueda, como la otra, es muy personal. Os animo a que brujuleéis por vuestras ciudades en busca de pequeñas tiendas de pakistaníes, árabes o chinos. Os pueden ayudar y asesorar mucho. Además con la llegada de emigrantes dentro de poco cada pueblo tendrá su tiendita asiática.
Otra cosa, no desdeñemos los locales de productos latinos. Muchos ingredientes son similares en ambas cocinas. Tamarindo, leche de coco, cilantro, chiles, azúcar de palma… un filón!
Y aquí van mis recomendaciones;
- Mercado de los Mostenses. Situado en la plaza del mismo nombre. Creo que el mejor sitio de Madrid para encontrar productos frescos. Hace años era un mercado un tanto decadente. Hoy sus puestos son un hervidero de dominicanos, senegaleses o chinos. Pak choy, col china, cilantro, chiles, okras, berenjenas asiáticas, calabaza amarga… La locura!
- Supermercado Oriental, C/ Mozart 5. Esta al lado del centro comercial Príncipe Pío. Se que hay muchos supermercados chinos, pero este es mi preferido. Tiene de todo y siempre te ayudan a la hora de elegir. Productos chinos, thais, japoneses, utensilios de cocina, salsas, congelados, y alguna birra asiatica…
- Para comprar ingredientes indo-srilankeses siempre voy a Lavapies, “little India”. Hay muchísimas pequeñas tiendas cuajadas de productos “de allá”. Los que mas me gustan están en la calle Amparo, sobre todo Foodland SL, en el numero 88. Muy bueno.
- En la calle Lavapies hay muchos. Os recomiendo 3, en los números 35, 49 y 51 abren sus aromáticas puertas Mahfuzza Alimentación, Mitali Supermercado y Sondor Bon SL.
Estos son los sitios donde yo suelo comprar. Pero hay otros 5 mil dispersos por Madrid. Estoy seguro que en vuestras ciudades y pueblos, mas o menos, encontrareis casi todo lo necesario.

Por cierto, si alguno teneis recomendaciones podeis comentarlas aquí...
Suerte en la búsqueda…

1 comentario :

Mariaprendiz dijo...

Si hay alguno de estos que tengan página de internet, me la pasas, vivo en Castellón y casi todas las compras las hago por este medio, no hay ni una sola tienda especializada en mi provincia.

Que delicia ir estas tiendas que comentas, debe ser como viajar a esos paises.