En Sri Lanka del presidente de la república al último ciudadano come 3 veces al día "arroz y curry".
Siempre lo mismo y siempre diferente. La base es el arroz por supuesto, y luego varios curries vegetales y al menos 1 de pescado o carne, raitas, chutneys y sambols. Siempre acompañados de pappadams, el famoso pan de lentejas frito.
En la foto uno de los que me comí en mi último viaje a Lanka, exactamente en el Grand Ella Motel. Empezando por el plato que esta encima del plato principal, y en sentido de las agujas del reloj; curry seco de okras, curry de plátano verde, “pol sambol “ (coco fresco rallado con chiles y lima), curry negro de pollo, curry de mango, dhal (lentejas amarillas guisadas) y una botellita fresca de Lion Lager.
Que más se puede pedir??
17 comentarios :
Cómo lo encuentro a faltar!!
Estuve hace dos años y su gastronomía me encantó, curry dos veces al día y no me cansé en 8 días!!
Por cierto que no falte la LION.
Enamorada de Sri Lanka.
Eva
Hola Eva,
a mi me pasa lo mismo!!
Yo pasé casi 2 años en Sri Lanka y nunca me he cansado de comerlo!!!
Delicioso!!!!
Un besazo grande.
B, TARDES. me parece muy interesante vuestro blog,Nosotros manejamos un proyecto social, en el cual colocamos recetas fáciles para jóvenes con un objetivo social.
Al notar recetas muy interesantes, quise compartirlas en el Blog, espero no te moleste, esta es la dirección del enlace.
http://cocinafacilparaflojos.blogspot.com/2013/05/cocina-induarroz-y-curry-en-sri-lanka.html
Guau, que festín!! Me encanta esta cocina y me quedo por aquí!!!!
Te invito a conocer mi blog!!!
Saludosss
Acabo de llegar a tu web y no tengo palabras para decirte cuánto me gusta! Desde ahora no me voy a perder nada de lo que publiques. Espero aprender mucho de tus recetas y tus maravillosos y enriquecedores viajes.
Un saludo!
Tytania
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Esa Lion Lager que no falte... :)
Genial post!! Esa comida se ve deliciosa, es un maravilloso país, sin duda nadie se arrepentirá al visitarlo. Maravilloso Blog!!
Genial post!! Esa comida se ve deliciosa, es un maravilloso país, sin duda nadie se arrepentirá al visitarlo. Maravilloso Blog!!
Publicar un comentario