PHNOM PHEM STREET FOOD II, Cuestión de Huevos



Foto; 2 huevitos ya sin feto...

Si el último post tocaba un tema dulce y amable, hoy nos adentramos en terrenos pantanosos y territorio comanche.
"Pong Tea Khon", los famosos huevos fertilizados. Un alimento que hace las delicias de los locales y causa profundas arcadas a la mayor parte de los forasteros. Difícil termino medio.

Coge un huevo de pato fertilizado. Ponlo a incubar en un lugar calentito y mullido. Espera unos 20 días, hasta el momento en que el feto esté desarrollado pero aún tierno. Hiérvelo unos minutos. Et voila, listo para comer...

Son muy comunes en gran parte del Sudeste de Asia.



Foto; La explanada del Palacio Real

En Phnom Phem hay un lugar estupendo para venir a probarlos; el paseo del río y la explanada frente al Palacio Real. Es un temtenpié para degustar en familia. Me encanta el ritual. Las vendedoras marchan buscando clientes con una bandeja llena de huevos sobre la cabeza. Otros chicas alquilan esterillas de rafia, mientras otras extienden juguetes y chucherías en el suelo. Y las familias, cargadas como siempre de niños, se apelotonan en las moquetas y comienzan a pedir a diestro y siniestro.



Foto; Los huevos y sus avíos.


Los huevos se sirven con hierbas aromáticas, pepino en rodajas y una salsa bien picante. Es un momento muy agradable, porque el sol se pone detrás del Palacio, y hace bonito, y también por todo el jolgorio de los niños y los padres engullendo todo tipo de comidas. Se nota que es un momento especial y alegre. Y a mi me gusta verlo.

Volviendo a los huevos. A mi me dan un poco de asquito. El sabor no está mal, pero no puedo con los huesitos crujiendo en la boca, las plumas o el pico tierno. Me da fatiguita la verdad. A los camboyanos ninguna. Delicia solo. Os prometo que son capaces de enjaretarse media docena de una sentada...

Que dirán ellos de nuestros callos...


4 comentarios :

Maite (Mai) dijo...

qué te da fatiga? uy, me acaba de dar un repeluco de esos que pone los pelos de punta de imaginar el piquito entre los molares.. quita, quita!ves, con este tipo de cosas no me das envidia para nada. Acabo de cenar una sopa de pollo y maíz, con sus huevos batidos -sin fetos- y tan ricamente.
Buenas noches viajero:-)

Guru Masala dijo...

Hola Mai!! Que tal guapa! Yo tampoco me envidio por comer esto... uummmhhh tu sopita...

un besazo enorme!!

ollinauj dijo...

mhhhhhhh.......solo falta que alguno te pidamos la receta!!!

Es curioso, tuve uno de estos huevos de pato en mis manos el dia de la Independencia Filipina del 2010 (celebrado todos los años en Madrid), y aunque con otro nombre (Balut), seguro que sabia igualito a los camboyanos.

Ese pepino con las aromáticas darán un toque especial....

Anónimo dijo...

A lo mejor ellos piensan lo mismo si nos ven comer caracoles!.....no crees?